Ultraderechistas acusan a gobierno francés de 'amaño' | El Nuevo Siglo
Domingo, 25 de Mayo de 2014

El Frente Nacional (FN, extrema derecha) francés acusó al gobierno de Francia "de amañar del modo más odioso el voto de los franceses" en los comicios europeos de este domingo, afirmando que faltaban papeletas del FN en numerosas oficinas electorales.

 

"El ministerio del Interior decidió impedir la victoria del Frente Nacional", estimó en un comunicado el partido liderado por Marine Le Pen.

 

El FN denunció "la ausencia de papeletas del Frente Nacional" o "la presencia de papeletas del FN que no corresponden a la circunscripción de la oficina electoral" en la que se encuentran, en varios departamentos franceses de la región de París, del centro y el este del país.

"Las múltiples informaciones que nos han llegado nos hacen pensar que se trata de un fraude masivo", agregó.

 

"Hay que interrumpir inmediatamente esta manipulación industrial del voto de los franceses", afirmó el FN. Las autoridades tienen que hacer llegar a "todos los municipios de Francia papeletas del Frente Nacional", añadió.

Según los sondeos, la formación de Marine Le Pen llegaría en primer lugar en estos comicios en Francia, por delante de conservadores y socialistas.