Todo el equipo de servicio de impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda está completamente dispuesto esta semana para resolver las inquietudes de los contribuyentes sobre el impuesto predial, cuyo plazo de pago con descuento del 10 por ciento, se vence el próximo viernes 11 de abril. Los funcionarios prestarán servicio en los seis supercades durante 12 horas diarias: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y atenderán hasta el último ciudadano que ingrese en este horario.
Al entrar en la última semana para acabarse el plazo del primer vencimiento, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a los contribuyentes a no dejar el trámite para última hora y a aprovechar el descuento por pronto pago que, de ser acogido por todos los ciudadanos antes del próximo viernes, les ahorraría 220 mil millones de pesos. El segundo vencimiento es el 20 de junio, fecha en la que ya no habrá descuento y se deberá pagar la tarifa plena del impuesto.
Así mismo, el funcionario le precisó a la ciudadanía que sólo debe dirigirse a los supercades en caso de que tenga alguna duda o requiera algún trámite adicional relacionado con el predial, ya que para efectuar su pago, no tiene que hacerlo allí sino que se puede dirigir a cualquiera de las 1.772 sucursales bancarias ubicadas en Bogotá y en las principales ciudades del país. La lista completa se encuentra en el sitio webwww.haciendabogota.gov.co.
Recaudo avanza con buenos resultados
Según cifras entregadas por el funcionario, con corte al jueves 3 de abril, ya se habían recaudado más de 534 mil millones de pesos, producto del pago del impuesto de 725 mil predios. Se espera que al finalizar esta semana, cerca del 70 por ciento de los ciudadanos obligados a pagar el gravamen lo hayan hecho con descuento.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria, la Secretaría de Hacienda habilitó la descarga del formulario en su portal web www.haciendabogota.gov.co. Allí, quienes no hubieran recibido su formulario o requieran hacer alguna corrección pueden obtenerlo fácilmente desde su casa o su lugar de trabajo. Otra opción es solicitarlo personalmente en cualquiera de los supercades en el horario indicado.
Finalmente, el Secretario de Hacienda insistió a los ciudadanos a no dejar su trámite y pago para el último día, a fin de que se eviten posibles congestiones de última hora.