Ultimátum por cuentas de ola invernal | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

Un ultimátum a los gobernadores y alcaldes del país para que mañana envíen un informe de empalme sobre los dineros y las obras destinadas por Colombia Humanitaria para atender la ola invernal, hicieron la Contraloría General y la Procuraduría.
Según el contralor delegado para la Función Pública, Felipe Córdoba, se busca conocer la ejecución de los recursos asignados para la atención de la ola invernal en sus regiones.

“Esto es importante porque los próximos alcaldes y gobernadores van a tener información real de donde a donde hay responsabilidades”, dijo Córdoba.
Aclaró que quienes no entreguen estos informes podrán ser objeto de multas y procesos disciplinarios, “los Gobernadores podrán tener multas de hasta 40 millones de pesos y los alcaldes de 14 a 28 millones”.
El funcionario explicó que se han sacado 57 funciones de advertencia por más de 877 mil millones de pesos y más de 45 procesos de responsabilidad fiscal e indagaciones preliminares.
“No hay que generalizar que todos los Alcaldes y Gobernadores tienen problemas (...) Se han encontrado problema en sobre costos en kits de alimentación y aseo y se han sacado las respectivas medidas, pero algunos otros sí han ejecutado los recursos”, dijo Córdoba.
Según Carlos Mesa, procurador delegado para asuntos territoriales, actualmente hay en curso 338 procesos, de los cuales 257 corresponden a investigaciones de la primera ola invernal y 81 de la segunda.