Una operación llevada a cabo por militares malíes y franceses en Tombuctú (noroeste de Malí) causó la muerte de al menos tres "terroristas" muertos, indicó a la AFP una fuente militar.
"El lunes, durante nuestra operación de rastreo, el ejército malí y el ejército francés destruyeron (...) un edificio público ubicado en el centro de la ciudad, donde se habían refugiado los terroristas", afirmó esta fuente malí a la AFP.
"Por ahora, hemos descubierto tres cuerpos de terroristas", las operaciones de rastreo "proseguirán", agregó esta fuente.
Un camarógrafo dijo a la AFP que había visto "tres cuerpos en ese edificio que destruyó el ejército francés".
Después de que un atacante suicida hiciera explotar en la noche del sábado su cinturón de explosivos ante un punto de control militar en la entrada de Tombuctú, hiriendo a un militar malí, fuentes militares indicaron que "los yihadistas infiltraron el centro de la ciudad".
Desde entonces, los militares han anunciado la muerte de 10 personas. Hasta ahora, había siete muertos: un soldado malí, un civil nigeriano que había sido secuestrado y cinco islamistas, incluyendo a dos kamikazes.
Una calma relativa había vuelto la noche del domingo a Tombuctú, donde soldados malienses, apoyados por el ejército francés, se enfrentaron durante horas a "yihadistas" , según una fuente militar malí.
El del sábado fue el segundo atentado suicida en menos de diez días en esa ciudad histórica situada de más de 900 km de Bamako.
Francia lanzó su operación militar en Malí el 11 de enero para bloquear una ofensiva hacia el sur de los grupos armados islamistas que controlaban el norte del país desde hacía nueve meses.
AFP.