El director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López, invitó a los contribuyentes del sector agropecuario a acogerse a los beneficios establecidos en la Ley 1607 de 2012 (Reforma Tributaria), que permiten, hasta el próximo 28 de abril, la reducción hasta del 80%, en los intereses en las deudas en mora de 2010 y años anteriores.
Para Ortega López, desde el mismo momento en que el poder legislativo estableció esta posibilidad en la Reforma Tributaria, la DIAN ha puesto a disposición todas las Divisiones de Cobranzas en sus treinta y cuatro (34) Direcciones seccionales para que quienes tengan derecho a dicho beneficio lo puedan hacer fácilmente.
Según las cifras de la DIAN, el total de morosos que pueden obtener esta rebaja en los intereses asciende a 2.300 contribuyentes quienes tienen deudas por cerca de $52.000 millones.
Quienes opten por atender la invitación de la DIAN para ponerse al día y obtener la rebaja del 80% en los intereses de sus deudas en mora, tendrán que pagar de contado el 100% del valor del capital.
Asmismo, la DIAN realiza una Feria en todas sus seccionales del país, en la cual brinda orientación a los contribuyentes de este sector sobre la totalidad de sus obligaciones, así como la correcta liquidación de los intereses de mora y el monto que deben pagar si se acogen a este beneficio.
Adicionalmente, los contribuyentes de este importante sector económico del país, tendrán la oportunidad de recibir una atención integral, que incluye servicios como la actualización del Registro Único Tributario y la corrección de inconsistencias.
Así mismo, en esta Feria se atenderán a los contribuyentes de este sector que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias, correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013; las cuales, si bien no se encuentran incluidas en el citado beneficio, pueden ser objeto del otorgamiento de facilidades para el pago por parte de la Entidad o de otras alternativas de financiación.