Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Diciembre de 2014

LA FIRMA ABB fue reconocida por Thomson Reuters como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo. Este galardón reconoce a las empresas que destacan en todo el mundo por su excepcional compromiso con la innovación, la protección de las ideas, y la comercialización de las invenciones.

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que “este reconocimiento tiene un gran valor. La innovación forma parte del ADN de ABB y es uno de los pilares de nuestra estrategia Next Level. Las nuevas tecnologías son la base del impulso al crecimiento rentable, junto con nuestro enfoque estratégico en penetración de mercado, innovación y expansión”.

ABB presentó su estrategia Next Level en septiembre de 2014. La compañía indicó su propósito de impulsar el crecimiento rentable por medio de iniciativas que promoviesen la penetración en el mercado, la innovación y la expansión (PIE).

En 2014, ABB anunció avances tecnológicos entre los que se incluían el desarrollo de YuMi, el primer robot del mundo capaz de colaborar plenamente con humanos. YuMi ha sido diseñado para una nueva era de la automatización en la que los humanos y los robots trabajan conjuntamente, y en la que la seguridad está integrada en la funcionalidad del robot. El robot YuMi ampliará el mercado de los robots construidos específicamente para ensamblar productos de electrónica de consumo, ordenadores, e industrias de comunicaciones.

Entre otras innovaciones de ABB se incluye un cable de alta tensión en corriente continua (HVDC) con más del doble de capacidad (hasta unos 2.600 megavatios).