LA FIRMA ABB anunció la firma de un contrato de varios años para servicios globales de infraestructuras con IBM para el alojamiento de servicios de gestión, con Wipro para la informática de usuarios finales, y con British Telecom (BT) para servicios relacionados con redes.
La gestión plena de los servicios reducirá los costes operativos de forma importante, aumentará la flexibilidad, y mejorará tanto la normalización como la cobertura global, manteniendo ABB la total propiedad del servicio. Con esto se mejorará la responsabilidad plena y la organización de todos los países, así como también se mejorarán la fiabilidad y los niveles de servicio.
La nueva infraestructura creará una plataforma para la colaboración orientada al negocio, con la misma organización en todos los países. Permitirá a los empleados de ABB trabajar desde cualquier lugar, además de facilitar las relaciones con los clientes, los socios y los equipos de ABB en otros países.
El CEO de la compañía, Ulrich Spiesshofer, afirmó que “estos contratos son un nuevo paso en la estrategia Next Level de ABB orientada a acelerar la creación de valor sostenible. La nueva infraestructura de ABB será un apoyo importante para las tres áreas de enfoque de la compañía: crecimiento rentable, ejecución incansable y colaboración orientada al negocio”.
El contrato de alojamiento de servicios de gestión con IBM tendrá una duración inicial de cinco años, con la opción de extenderlo a otros dos. IBM dará soporte a todos los servidores de los negocios de ABB y a 140.000 empleados en más de cien países, incluyendo gestión de servidores, servicios de integración, almacenamiento y gestión de la nube. Estos servicios proporcionarán a ABB un entorno más simple, a la vez que tecnológicamente más avanzado, con mejor productividad y calidad de servicio, además de una reducción de costes generales.