UL consolida operación en Colombia y Área Andina

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

UL inició su operación en el país desde donde se dirigirá toda la Región Andina. Colombia fue escogida, pues el 67% de los negocios de la multinacional en la región Andina se hacen en el país. Desde hace más de un siglo, la empresa ha sido un aliado clave a la hora de asegurar ambientes residenciales y laborales seguros, previniendo la pérdida de vidas y bienes desde una revisión minuciosa del avance de la ciencia a través de cuidadosas investigaciones y ahora desde la oficina de Bogotá espera dar un excelente servicio a los clientes de marca UL y los clientes que requieren certificación.

“UL es el primer organismo que obtiene la acreditación para certificar productos y empresas en eficiencia energética bajo el reglamento Retiq del Ministerio de Minas y Energía en Colombia”, así lo informó el country manager para Colombia y la Región Andina de la compañía, Héctor Garzón Granados.

 Garzón también agregó que se ha venido trabajando con Procolombia y Bancóldex y con otros organismos y entidades en Perú y Ecuador, para contribuir a las exportaciones que se hacen a países como Canadá y Estados Unidos, en donde los clientes exigen en sus mercados certificaciones de la marca UL, y además apoyando con la estrategia de Global Market Access (GMA-Acceso al Mercado Global) y aportar a los negocios de las empresas colombianas y del Área Andina que desean fortalecer o iniciar su presencia en diversos países que reconocen la marca UL como una marca de confianza.

Por su parte, Gitte Schjotz, presidente de UL Internacional (EMEA, LA & Greater Asia), quien estuvo en Colombia para el evento de lanzamiento de la oficina de UL y entrega de la acreditación, explicó que Colombia fue elegido porque el crecimiento de su población e industria ha sido muy importante en las ventas del Área Andina. Colombia representa el mayor volumen de nuestro negocio, además hay una madurez en el mercado y es el país más industrial de la región.

 En Colombia, UL realizará los procesos de certificación de productos  inicialmente con cinco reglamentos  técnicos, tanto a fabricantes como importadores.

 La marca UL ha aparecido en 22 mil millones de productos de todo tipo y tamaño, uso y sector económico, traduciéndose en la aprobación y certificación bajo rigurosas normas de seguridad que les brindan tranquilidad a los fabricantes, los distribuidores y los usuarios.

Redacción Economía