Así lo dijo el director de la UIAF, Luis Suárez al advertir que el organismo no tiene suficientes herramientas para vigilar a todas las entidades del sector bursátil.
El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Edmundo Suárez, advirtió que el organismo no tiene suficientes herramientas para vigilar a todas las entidades del sector bursátil. Señaló igualmente que en la pelea con la Contraloría está en juego el sistema de lavado de activos y que la ley ampara la reserva sobre los expedientes que maneja.
En dialogo con RCN La Radio, Suárez explicó que la Superintendencia Financiera expidió una circular en 2008 que excluyó del control a algunas entidades del sector bursátil.
"La ley de inteligencia (recientemente expedida por el Congreso) determinó en forma expresa que la única entidad que puede conocer la información reservada de la UIAF es la Fiscalía General de la Nación y exclusivamente las dependencias que tienen funciones sobre lavado de activos, extinción de dominio y financiamiento del terrorismo", dijo el empresario.
El director de la UIAF, Luis Edmundo Suárez, se defendió de las acusaciones de la contralora general Sandra Morelli, y dijo que el debate de Interbolsa se ha discutido a un nivel estrictamente jurídico.
Agregó que las consecuencias del fallo del Tribunal Superior de Bogotá llevarían al cierre de la UIAF porque cualquier ciudadano que se crea con derechos va a querer que se le dé información, cuando es de carácter absolutamente reservada.