UE no financiaría a bancos públicos rusos | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Julio de 2014

La Unión Europea estudia cortar la financiación de los bancos públicos rusos, como parte de las sanciones que podría decidir próximamente para incrementar la presión sobre Moscú, según el Financial Times este jueves.

 

La Comisión Europea es la encargada de proponer esas sanciones tras el mandato de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE del pasado martes, ante el nuevo episodio que se abrió en el conflicto ucraniano con el derribo de un avión de Malaysian Airlines.

Los embajadores de los 28 países miembros estaban reunidos en Bruselas el jueves para estudiar el abanico de opciones, sin que esté prevista una decisión, informaron fuentes europeas.

Cualquier decisión al respecto requiere la unanimidad de los Estados miembros. Algunos piden desde hace semanas sanciones de envergadura contra la economía rusa, otros siguen siendo reticentes por temor al impacto en su propia economía.

 

Los embajadores deben también decidir si amplían la lista de empresas y personalidades rusas o ucranianas prorrusas a las que se les congeló bienes y se les impidió viajar a la UE. Esa lista estaba conformada por 72 nombres, la nueva debería ser publicada viernes o sábado.