El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann alertó de "la calma aparente" que reina en los mercados financieros e indicó que la crisis podría "volver con fuerza" en 2014, en una entrevista publicada el sábado.
"Es verdad. En estos momentos los mercados financieros están tranquilos", pero "esta puede ser una calma aparente", dijo Weidmann al diaro Bild. "La crisis puede volver con más fuerza", añadió en referencia a los posibles escenarios para 2014.
"Todos debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad", señaló el responsables del banco central, e instó, como hace habitualmente, a los países europeos continuar con sus reformas. Este llamamiento también vale para Alemania, país que "debe continuar equipándose para el futuro", precisó.
Respecto a los niveles extremadamente bajos de los tipos de interés de la Eurozona, Weidmann estimó que habría que "volver a elevarlos a tiempo" y advirtió de los "riesgos y efectos secundarios" de unos tipos de interés bajos./AFP