UE considera necesario rigor presupuestario | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Los dirigentes francés, alemán, italiano y británico, así como los de la Unión Europea, consideraron que el restablecimiento presupuestario y el crecimiento van juntos, durante una videoconferencia este jueves para preparar el G8, según fuentes coincidentes.

 

De esta entrevista se dedujo la necesidad de "un consenso sólido sobre el hecho de que la consolidación presupuestaria y el crecimiento no son contrarios, sino que uno y otro son necesarios" dijo un portavoz de la cancillería alemana, Steffen Seibert, en un mail a la AFP.

 

Participaron en esta videoconferencia la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, así como los presidentes de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

 

Según un portavoz de Downing Street, se trató de "conversaciones constructivas antes de la cumbre del G8 en Camp David este fin de semana".

 

Cameron considera que "se necesita una acción monetaria para estimular el crecimiento, para reformas estructurales que aumenten la competitividad dentro de la UE, que hay que instaurar medidas de buena gobernanza y que los países de la Eurozona deben llevar a cabo las acciones necesarias para luchar contra unos déficits insostenibles", agregó el portavoz.

 

La cumbre del G8 reunirá el viernes y el sábado en Camp David (Maryland, este), a 100 km al noroeste de Washington, la cumbre de jefes de Estado o de gobierno de los siete países más industrializados del mundo y Rusia, cuando la crisis de la deuda europea lastra la economía mundial.


AFP