“La resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una misión política de las Naciones Unidas para monitorear y verificar el cese el fuego y el cese de las hostilidades acerca a Colombia un paso más hacia la paz. El compromiso internacional es vital para ayudar a Colombia a superar un legado de conflicto y violencia y sentar las bases para un futuro pacífico y estable”, dijo el portavoz de la Unión Europea (UE) de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a propósito de la adopción por el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas de una resolución sobre el establecimiento de una misión política para monitorear y verificar el cese el fuego y el cese de las hostilidades en Colombia.
A renglón seguido sostuvo que “la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tiene una gran oportunidad de participar una vez más en la estabilidad regional ymostrar solidaridad hacia Colombia al participar en esta misión”.
“La UE tiene una estrecha colaboración con la CELAC y –en conjunto con las Naciones Unidas continuará construyendo su estrecha relación con Colombia en apoyo al proceso de paz. La UE sumará sus esfuerzos conlos demás socios para alcanzar el objetivo común: paz yjusticia para el pueblo colombiano” concluyó.