El Milán y la Juventus, igualados a 34 puntos en la cabeza de la liga italiana de fútbol, intentarán comenzar 2012 con buen pie en la 17ª jornada del Calcio, donde el Udinese, tercero a dos puntos de los colíderes, también aspira a la primera plaza.
Por mejor diferencia de goles, el honor de ser líder es para el Milán, que visita el domingo a Atalanta en Bérgamo (11º), mientras que la 'Juve' se desplaza el mismo día al campo del colista Lecce. El Udinese, en el que juega el colombiano Pablo Armero, recibirá al Cesena, penúltimo clasificado.
En el Milán, la atención en los últimos días ha estado puesta sobre todo en la posible llegada del atacante argentino Carlos Tevez (Manchester City), en negociaciones con el club rossonero, pero el regreso del receso navideño devuelve al equipo a la realidad de la competición.
El objetivo para los pupilos de Massimiliano Allegri será continuar con su racha de once partidos sin perder, con el regreso esperado de su centrocampista Gennaro Gattuso, que volvió el miércoles a jugar en la victoria por 1 a 0 en un amistoso ante el París Saint Germain.
Gattuso había sido baja los últimos meses por problemas de vista, que ha estado tratando en este tiempo para poder volver a jugar.
Por su parte, la Juventus ha aprovechado la apertura del nuevo mercado de fichajes para incorporar, en préstamo, a Marco Borriello (AS Roma) y está intentando la llegada de Fabio Quagliarella (Fiorentina), para reforzar su línea ofensiva.
En el centro del campo, la ‘Vecchia Signora’ confiará en principio en Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y el chileno Arturo Vidal.
El cuarto de la tabla, Lazio, a cuatro puntos de los dos primeros, tratará de presionar este sábado en su desplazamiento al campo del Siena (16º). También hoy el Inter de Milán, quinto, intentará continuar su recuperación con una victoria ante el Parma (13º).