El Galatasaray turco venció 3-2 al Schalke 04 alemán, este martes en Gelsenkirchen en la vuelta (ida: 1-1) de octavos de final de la 'Champions League' del fútbol europeo, clasificando para la próxima instancia.
Para el anfitrión abrió el marcador Roman Neustadter (17), empató Hamit Altintop (37), y Burak Yilmaz puso el 2-1 para los visitantes. En la segunda parte, el brasileño Michel Bastos puso un esperanzador 2-2 (63), pero Umut Bulut sentenció con el 3-2 en los descuentos (90+5).
Al comienzo del partido el equipo turco se mostró más agresivo, pero, sin hacer grandes cosas, el Schalke 04 abrió el marcador en el minuto 17, cuando tras un córner, Neustadter batió desde cerca la valla defendida por el arquero internacional uruguayo Fernando Muslera, mientras su colega local, Timo Hildebrand, había estado muy eficaz hasta el momento.
La eliminatoria parecía encaminada para el anfitrión aunque el Galatasaray no se daba por vencido. El premio para los aurirrojos llegó en el minuto 37, cuando Hamit Altintop lanzó un excelente disparo desde afuera del área, que besó el palo izquierdo de Hildebrand e infló las redes.
Y, apenas cinco minutos después, Burak Yilmaz, con un poco de suerte, pero también con habilidad, alcanzó un balón bombeado hacia adelante por su propia defensa y lo levantó desde lejos por encima del arquero local, logrando el 2-1 de la remontada visitante.
Si bien ninguno de los equipos hizo un gran primer tiempo, el 2-1 a favor de los pupilos del experimentado técnico Fatih Terim era justo y por lo tanto, hasta ese momento, también el pase a la instancia siguiente del torneo.
Como era lógico, el Schalke salió en el segundo a buscar el empate, pero su rival no se amilanó y respondió al contragolpe.
No obstante, en el 63, el brasileño Michel Bastos también desde cerca como en el primero de Neustadter, mandó a las redes un balón tras sucesivos rebotes, lo que puso emoción con el 2-2, que aún clasificaba al equipo turco, en el que Muslera fue exigido pero respondió con muy buenos reflejos. Después, el equipo anfitrión buscó desesperadamente desnivelar sin acierto.
Y, sin embargo, con el tiempo expirado, fue Umut Bulut en los descuentos quien anotó el 3-2 al contragolpe (90+5).
Una importante parte del estadio festejó puesto que Gelsenkirchen cuenta con una importante comunidad turca.
AFP.