Tal como lo publicó ayer EL NUEVO SIGLO, el viceministro Nicolás Estupiñán reiteró ayer que el Gobierno está estudiando la posibilidad de ajustar un decreto para que los taxis amarillos puedan prestar un servicio especial, pero con una gama diferente de automóviles.
Estupiñán dio las precisiones al finalizar una reunión extraordinaria convocada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, a la que también concurrieron funcionarios del Ministerio de Trabajo así como el superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán, y la directora nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, y cuatro gerentes de las empresas de taxis de Bogotá y tres sindicatos.
El empresario Uldarico Peña comentó que fue una reunión amena y necesaria para el gremio y para la opinión pública.
“Hoy acudimos al llamado de la ministra Álvarez, pues ayer se distorsionó la versión dada por el viceministro donde ratificaba que Uber prestaba un servicio ilegal bajo las leyes en Colombia. Y esto terminó generando un caos de información y un choque de versiones que hoy se lograron aclarar nuevamente”, expresó Peña.
“El viceministro Estupiñán nos informó que no hay ningún decreto para autorizar a Uber a prestar el servicio con vehículos especiales. Lo que intentó decir fue que existe un borrador de decreto donde los carros amarillos de una gama más alta podrán, con una tarifa superior a la que existe prestar el servicio especial; pero que ese decreto deberá estipular los costos con conductores especiales, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía. Y en ningún momento los carros blancos podrán prestar los servicios que ofrecen los vehículos del servicio individual en Bogotá ni utilizar los servicios de Uber para hacerlo”, explicó Peña.
Por sugerencia de los empresarios al Ministerio de Transporte se van a continuar llevando a cabo las reuniones con los transportadores sobre el servicio de taxis en la Capital.