La empresa estadounidense de vehículos con chófer Uber dijo haber logrado dos millones de viajes en Año Nuevo, gracias sobre todo a los fiesteros que regresaron a sus casas en horas de la madrugada.
La demanda de vehículos se disparó entre la una y las dos de la mañana en la mayoría de ciudades donde opera Uber, excepto en París, donde el servicio tuvo un auge a partir de las 04H00 locales (03H00 GMT).
La aplicación Uber fue descargada más de 20.000 veces la víspera de Año Nuevo, agregó la compañía.
Durante la noche, Uber alcanzó incluso un pico de 58 personas llegando a su destino por segundo, según la startup con sede en San Francisco.
La firma permite a los clientes pedir y pagar taxis o vehículos privados a través de teléfonos inteligentes. La aplicación conecta a usuarios con choferes locales y la compañía cobra una comisión por cada viaje.
La startup estadounidense, fundada en 2009 en California, y presente en 250 ciudades y 50 países, en varios de los cuales ha tenido problemas con la justicia, acusada por taxistas de competencia desleal.
Desde su creación, agrupaciones de taxistas en muchas ciudades han declarado la guerra a Uber y reguladores en todo el mundo han intentado boicotear sus operaciones/AFP.