U. Nacional: piden garantías para negociar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

En la sede del  Ministerio de Educación se lleva a cabo la reunión entre los trabajadores y directivas de la Universidad Nacional con el fin de terminar con el paro que lleva 22 días y que, de no encontrar solución antes de semana santa, podría significar la cancelación del semestre académico.
 

Las directivas pidieron que los diálogos continúen en las instalaciones del Ministerio, como garantía para evitar actos de vandalismo, ya que denunciaron que miembros del Comité Pro Mejoras Salariales, que agrupa a los trabajadores, cortaron ayer los cables de energía y de internet luego de que se rompieran los diálogos por diferencias económicas.

El sindicato pide el reajuste de 2500 empleados con un bono mensual de $300.000 pero las directivas ayer dijeron que por limitación de recursos solo podían ofrecer $40.000. El viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, les insistió a los trabajadores que tanto la Universidad como la cartera del trabajo no tienen autonomía económica para determinar un reajuste que significaría al menos $25.000 millones.