La Universidad Nacional emitió un comunicado en el que aclara que la actividad academica se mantiene por este semestre, a pesar del paro de trabajadores del centro educativo y no se han cancelado clases.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
Ante la desinformación que está circulando en algunos medios de comunicación sobre la cancelación del semestre académico, las directivas de la Institución aclaran que este rumor es falso y que continúan los diálogos con los trabajadores y las instancias gubernamentales en la búsqueda de salidas al conflicto laboral.
El vicerrector general de la Universidad Nacional de Colombia, Jorge Iván Bula, aclara que no se ha contemplado la cancelación del semestre.
Entre tanto, está comprometido el periodo intersemestral en el que los académicos realizan investigaciones y ampliaciones curriculares, una vez ha terminado el semestre lectivo.
Una opción se relaciona con la suspensión del semestre por el tiempo que dure el conflicto, lo que conllevaría a retomar las clases cuando se normalice la situación, comprometiendo también el periodo intersemestral y vacacional de estudiantes y profesores.
Entre tanto, enfatiza el vicerrector, continúan las reuniones con los trabajadores y el Gobierno nacional para hallar las salidas que favorezcan el bienestar de la comunidad de la Universidad Nacional.