Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una acción de tutela que pretende se deje en libertad a Joaquín Pérez, denominado editor internacional de la página de Anncol.
De acuerdo con la acción judicial, tanto la captura como las audiencias de imputación de cargos y la medida de aseguramiento fueron ilegales, ya que la Fiscalía justificó estas acciones en pruebas encontradas en el computador del abatido líder guerrillero ‘Raúl Reyes’.
Dicho esto, la defensa de Pérez aseguró que según la Corte Suprema dichas pruebas no pueden ser tenidas en cuenta en ningún juicio puesto que fueron obtenidas de manera irregular.
"El pronunciamiento de la Corte Suprema en el caso de Wilson Borjase indican que no se pueden tener las pruebas del computador de 'Reyes' para adelantar una investigación", aclaró Rodolfo Ríos, abogado del periodista capturado en Venezuela el 23 de abril de 2011.
El jurista pedirá a un juez especializado que aplace el proceso en contra de Pérez por los delitos de concierto para delinquir, administración de recursos derivados del terrorismo y financiación de grupos terroristas. La respuesta a esta petición será presentada en los próximos días.