El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó este viernes que su país quiere apaciguar la tensión con Rusia causada por el derribo de un avión militar ruso, en un artículo publicado este viernes en el diario The Times.
"Si bien todas las medidas para defender nuestro territorio se mantendrán, Turquía trabajará con Rusia y nuestros aliados para calmar las tensiones", afirmó en el diario británico.
"El derribo de un avión no identificado en el espacio aéreo turco no fue -y no es- un acto contra un país específico", alegó.
Davutoglu hizo un llamamiento a la unidad en la lucha contra el "enemigo común", la organización Estado Islámico, también conocida como Daesh.
"La comunidad internacional no puede aislarse. De otro modo, los únicos vencedores serán Daesh" y "el régimen sirio" de Bashar Al Asad.
Rusia anunció que prepara medidas económicas contra Turquía y puso en duda la sinceridad de ésta en su compromiso de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que el martes un avión suyo que participa en los bombardeos en Siria fuera derribado por los turcos por penetrar en su espacio aéreo./AFP