Tunja estará dos días sin agua | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Abril de 2012

Dos días estará Tunja sin el servicio de agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias y la temporada invernal que afecta al país y que dañaron el tubo madre del acueducto que surte a esta ciudad. Según las autoridades se necesitará mínimo de dos días de trabajo para que las personas puedan volver a tener el servicio de agua potable.

 

Uno de los casos más críticos del fin de semana se presentó después de que un aguacero de más de nueve horas provocó el desbordamiento del río La Vega, en Tunja, allí ocho barrios se inundaron y en algunos casos el nivel del agua superó los dos metros de altura, lo que obligó a las autoridades a ayudar a evacuar a más de 800 personas que estaban atrapadas en sus viviendas.

 

En Moniquirá la situación no es mejor, ya que el casco urbano de la población está totalmente inundado y en algunas zonas el agua llega a más de un metro de altura.

 

Boyacá que tiene alerta roja en sus 123  municipios ya que durante estos días se han caído por lo menos tres puentes vehiculares y 14 vías se han visto afectadas por lo que varias poblaciones no tienen comunicación con el centro del país.

 

El mismo aguacero ocasionó un deslizamiento en el municipio de Soracá que dejó sepultada una vivienda y a sus dos habitantes, mientras que en Ramiriquí la corriente del río arrastró a una persona.

 

La alerta se mantiene sobre el municipio de San Miguel de Sema, donde ya se inundaron 2.200 hectáreas de pasto y donde están en alto riesgo otras 7.000