Un tunecino de 23 años, en detención provisional en el marco de la investigación del ataque de septiembre contra la Embajada de Estados Unidos en Túnez por islamistas radicales, falleció este jueves tras dos meses en huelga de hambre, según su abogado, Abdelbaset Ben Mbarek.
"Bechir Gholli, en huelga de hambre 57 días, había sido trasladado (de la celda) al hospital el 13 de noviembre y falleció hoy (jueves) de un paro cardíaco", declaró el abogado por teléfono a la AFP.
Esta muerte se produce la víspera de la gran oración semanal del viernes, día que los islamistas han elegido en el pasado para convocar manifestaciones que a veces degeneran.
Gholli era padre de un niño de seis meses, precisó el abogado.
Estaba encarcelado como sospechoso de participación en el ataque de la Embajada de Estados Unidos en Túnez el 14 de septiembre (cuatro asaltantes muertos), orquestado según las autoridades por el movimiento salafista yihadista.
"Era inocente, hizo huelga de hambre para defenderse", declaró el abogado, y aseguró que su cliente no era salafista.
Por otra parte, según el mismo letrado, un segundo sospechoso en huelga de hambre, Mohamed Bajti, de 28 años, se encuentra "en estado crítico".
El Ministerio de Justicia, contactado por la AFP, declinó comentar la información.
Una fuente judicial, no obstante, indicó a la AFP que dos sospechosos, detenidos por su papel en el ataque de la Embajada estadounidense, estaban hospitalizados la mañana del jueves en estado crítico.