El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta declaró nula el acta de escrutinio de la Registraduría que ratificó a Edgar Humberto Silva como alcalde del municipio de Puerto Gaitán, luego de revocar la decisión del Juzgado Primero Administrativo de Villavicencio.
El abogado de Natalia Leyva, contrincante durante las elecciones de Silva, Francisco Cuello Duarte, adelantó una demanda ante el Juzgado Administrativo que fallo a su favor en primera instancia.
Según el jurista, Edgar Humberto Silva estaba impedido para postularse como alcalde del municipio porque había sido elegido como personero para el periodo correspondiente entre el año 2008 y 2012.
"Él y los alcaldes de Vista Hermosa y Puerto Lleras, se lanzaron a la Alcaldía habiendo sido personeros para un periodo fijo desde el año 2008 al 2012 y esas condiciones como personeros de periodo fijo los dejaba inhabilitados", afirmó Cuello Duarte.
Finalmente, indicó que el Tribunal debe notificar a los afectados y a la Gobernación del Meta para que nombre un alcalde encargado, mientras se realiza una nueva elección con apoyo de la Registraduría Nacional.