El Mandatario estadounidense hizo el anuncio en medio del acto terrorista en Nueva York
_____________________
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que inició el proceso para terminar el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, que tildó de "horripilante".
"Estoy comenzando el proceso de terminar el 'Programa de la Lotería de Visas de Diversidad'", dijo Trump a periodistas, y agregó que "ciertamente consideraría" enviar a la prisión de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de "animal".
"Lotería para la diversidad... Suena bonito, pero no es bonito, no es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra", añadió.
Sin embargo, antes del atentado, Trump ya había manifestado su desacuerdo frente al tema de las visas y en agosto apoyó formalmente un proyecto de ley que lo eliminaría.
La "lotería de visados para la diversidad" asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.
El programa fue creado por el Congreso estadounidense en 1990 en parte para fomentar la entrada de inmigrantes irlandeses, aunque en los últimos años ha beneficiado sobre todo a ciudadanos de África.