El presidente Donald Trump criticó la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.
"¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.
El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.
Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera".
Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.
Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.