Trump amenaza con abandonar proyectos de inversión | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Enero de 2016

El potentado estadounidense Donald Trump, candidato a la primaria republicana, está dispuesto a renunciar a mil millones de dólares de inversiones en Gran Bretaña, si se le prohíbe la entrada en ese país, advirtió el miércoles un portavoz.

 

Diputados británicos debatirán el 18 de enero acerca de una prohibición de estancia de Donald Trump en el Reino Unido, reclamada en una peticion que ha conseguido 570.000 firmas.

 

Según las reglas vigentes, los parlamentarios deben celebrar un debate cuando una petición pasa de las 100.000 firmas, pero la sesión no va seguida de decisiones.

 

Al multimillonario estadounidense le llovieron las críticas de medio mundo cuando propuso impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos tras la muerte de 14 personas en un tiroteo en San Bernardino (California).

 

Afirmó además que en París y Londres existen zonas radicalizadas que los policías se niegan a pisar, extremo desmentido de inmediato en ambas capitales.

 

El primer ministro británico, David Cameron, había tildado los comentarios de Trump sobre los musulmanes de "divisivos, estúpidos y erróneos".

 

El emporio económico de Donald Trump, la Trump Organisation, afirma que el estadounidense prevé invertir 700 millones de libras (950 millones de euros, mil millones de dólares) en dos terrenos de golf que posee en Escocia.

 

"Toda acción de restricción de los desplazamientos obligaría a la Trump Organisation a suspender dichas inversiones y todas las inversiones futuras que contemplamos en el Reino Unido", afirma el portavoz George Sorial en un comunicado.

 

El Parlamento británico "crearía un precedente peligroso y mandaría al mundo el terrible mensaje de que el Reino Unido se opone a la libertad de expresión y no quiere atraer inversiones", agrega.

 

Escocia, de donde es oriunda la madre de Trump, tomó distancias con el multimillonario después de sus declaraciones sobre los musulmanes. Le retiraron un doctorado honorífico y un título de embajador de negocios./AFP