Triple alianza para pagos sin dinero en dispensadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Redacción Economía

Novaventa, Redeban y Bancolombia unieron esfuerzos para la puesta en funcionamiento de una innovación que busca eliminar la necesidad de efectivo y crear en Colombia un ecosistema de pagos sin contacto: las renovadas máquinas dispensadoras de alimentos (vending machines) ahora funcionan con la tarjeta débito y comenzaron a ser instaladas en diversas ciudades del país.

La alianza entre las tres compañías busca fortalecer los mecanismos libres de efectivo y ampliar la aceptación de los medios de pago, con lo que se facilita una compra rápida y segura de los productos allí dispensados.

De acuerdo con Fernery García, gerente general de Novaventa, “en un mercado tan dinámico, en el que las necesidades del consumidor se enmarcan en la practicidad de las compras y los pagos, es necesario incorporar tecnologías que permitan acceder a los productos de manera inmediata, facilitando buenas experiencias y democratizando la bancarización”.

Agregó que “en Novaventa nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes y consumidores soluciones de conveniencia, por eso les brindamos un portafolio integral y diferentes alternativas de adquisición en nuestras máquinas dispensadoras”.

Por su parte, Andrés Duque, presidente ejecutivo de Redeban, señaló que “la compañía trabaja de manera constante en la creación de diversos productos que pretenden revolucionar el sector y se salen de lo convencional”.

“Ejemplo de ello es la tecnología usada en las máquinas dispensadoras de alimentos que nos ha permitido desarrollar un mecanismo denominado micropagos sin contacto, y que mejora la manera de cancelar con su tarjeta débito cualquier producto o servicio aunque sea de un valor muy bajo”, manifestó.

Para Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, estos micropagos son clave a la hora de estar presentes en la cotidianidad de los clientes. “Las máquinas dispensadoras juegan un papel muy importante dentro de esta estrategia: nos permiten generar cultura y educación para el uso de los medios de pago en nuestro país. A su vez, le apuntamos cada vez más a la disminución del uso del efectivo, a la adopción de nuevas tecnologías y a la innovación”, dijo.