El trío de ataque del FC Barcelona Messi-Suárez-Neymar ('MSN') superó este martes la barrera de los 100 goles en todas las competiciones este temporada en la victoria por 6-0 ante el Getafe en la 34º jornada de Liga.
El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.
"Por suerte entraron los primeros balones que lanzamos al arco, el equipo hizo una muy buena primera parte, eso es lo importante", comentó Luis Suárez al término del encuentro.
"No sé si hay una clave, hay compromiso máximo del equipo, la afición, todos. Estamos obligados a conseguir cosas importantes y afrontamos el tramo más importante", añadió.
Con el segundo gol de Messi en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.
El reparto de los 102 goles es el siguiente: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez.
En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.
El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles (18h00 GMT) ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.
- Colección de grandes goles -
El partido resultó ser un catálogo de grandes goles, empezando por el penal. Una suerte futbolística que no deja mucho libre a la imaginación, pero que Messi convirtió de manera excepcional con un suave globo por encima del arquero Vicente Guaita, testigo privilegiado de los lanzamientos azulgranas.
Suárez, que había provocado el penal, subió la apuesta en belleza y remató de volea un centro milimétrico de Messi. El balón del charrúa entro por el ángulo superior de la portería.
El uruguayo volvió a ser protagonista al robar el balón al argelino Mehdi Lacen y asistir a Neymar, el menos activo de los tres delanteros, que recortó a un defensa getafense y definió con un tiro raso.
Sin apenas tiempo para respirar, el gran capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, que cumplía 501 partidos con la camiseta blaugrana, marcó un gol de bella factura al disparar desde fuera del área al ángulo superior del arco getafense.
Y cómo si de una guerra por ver quien anotaba el gol más bonito, Suárez, después de una jugada de tiralíneas entre Messi, Neymar y Xavi, recibió un pase de taco de este último y sin controlar, disparó con efecto y puso el quinto de la tarde.
Messi, nada más empezar la segunda parte, redondeó su noche con un certero disparo de zurdo que cómo no podía ser de otra manera acarició las telarañas de la portería de un desesperado Guaita.
Con este doblete, el argentino suma 38 goles y se queda a uno del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, máximo realizador del campeonato.
El Getafe apenas hizo acto de presencia en la ciudad condal, aunque el colombiano Fredy Hinestroza tuvo la ocasión que pudo cambiar algo el partido.
Con 1-0 en el marcador, el delantero (15) lanzó un globo en una mala salida del arquero chileno Claudio Bravo, pero este reculó y despejó el balón en la línea de meta evitando el gol/AFP.