Tridente del Barça: "no son egoístas" | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Mayo de 2015

El técnico del Barcelona Luis Enrique destacó la actuación de su tridente atacante (Messi, Suárez y Neymar) tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones: "No son egoístas, son solidarios y continuamente se buscan".

El Barcelona perdió 3-2 en Múnich ante el Bayern este martes, pero logró el pase a la final gracias al 3-0 obtenido en la ida, hace una semana en el Camp Nou.

El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser decisivo, al remontar el tanto inicial de Medhi Benatia al inicio del encuentro y dejar la eliminatoria sentenciada.

Los dos goles tuvieron el protagonismo del tridente: ambos nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo (15 y 29).

Entre los tres han marcado 25 de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 en lo que va de temporada.

"Es difícil para los rivales parar a jugadores de tanto nivel", sentenció el técnico.

El entrenador asturiano se mostró muy contento por alcanzar la final de la Liga de Campeones en su primera temporada como máximo responsable del Barcelona: "En principio, el objetivo que nos marcábamos está cumplido, estar entre los dos mejores equipos de Europa. Ahora solo queda ganar la final".

Luis Enrique destacó la importancia del rápido empate en el primer tiempo: "El hecho de marcar un gol rápidamente y generar ocasiones de gol nos hizo ganar confianza". 

"El partido se ha controlado en esa primera parte, en la segunda hemos acumulado varios errores, pero son fruto del resultado y del cansancio. Pero es una noche para estar muy contentos", añadió.

Sobre su preferencia para un rival en la final (Real Madrid o Juventus el próximo 6 de junio en Berlín), Luis Enrique se limitó a contestar que quería "al mejor, al que lo merezca"/AFP.