Tribunal ordena evitar el paro judicial | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Abril de 2015

Los ministros de Justicia, Trabajo, Hacienda, la Fiscalía, la judicatura y los presidentes sindicales deberán buscar una salida negociada a los problemas de la Rama Judicial, esta es la orden cautelar que dio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca buscando evitar un nuevo paro judicial.

Advirtió que es necesario tomar medidas que permitan solucionar los problemas e insatisfacciones que enfrentan los funcionarios judiciales, ante la advertencia de los mismos de convocar nuevamente el cese de actividades indefinido.

El Tribuna ha dicho que se debe evitar que se presente un  paro como el que se registró desde septiembre de 2014 y que duró más de 90 días.

El abogado que presentó la tutela ante el Tribunal, Germán Calderón España explicó la orden judicial contempla el arresto de quienes convoquen al paro judicial.

“Se podría dar un incidente de desacato en la misma tutela en el evento de que no se acate la orden judicial ocurriendo en una sanción de arresto para los directores y el presidente de estos sindicatos de la Rama Judicial”, aseveró.