No menos de tres personas murieron y dos más resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, acción atribuida a las Farc.
“Hay tres civiles muertos confirmados, dos señoras y un joven de 12 años. Tenemos también dos señores heridos, uno de ellos de gravedad”, detalló una fuente del Ejército en la zona.
La fuente avanzó que aparentemente también habría fallecido el conductor del vehículo, ya que la carga explotó antes de alcanzar su objetivo, si bien todavía no se han identificado sus restos.
Previamente, el comandante de la Policía regional, el coronel Eliécer Camacho, explicó que el blanco del ataque era el cuartelillo de la Policía de Petrólea, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.
El militar atribuyó el atentado al frente 33 de las Farc.
El hecho se produce luego de que el lunes el máximo comandante de las Farc, Timoleón Jiménez o Timochenko, se declarara dispuesto a entablar un diálogo con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una declaración publicada en su página de internet.
El coronel Camacho además informó que otro vehículo fue abandonado desde hace dos días en la vía entre Tibú y El Tarra, y que al parecer está cargado con explosivos, por lo que se avanza en la desactivación del mismo.
Debido a la difícil situación de orden público que se vive en Norte de Santander, donde se han registrado cinco atentados en la zona del Catatumbo en los primeros días del 2012, se realizó un consejo de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander, para reforzar las medidas de seguridad en el departamento.