Tres muertos por alud en Samaná, Caldas | El Nuevo Siglo
Sábado, 31 de Diciembre de 2011

Tres  personas murieron, entre ellos dos niños, cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre su vivienda en una zona rural del municipio de Samaná, Caldas.

"Las víctimas son un niño de 11 años, su hermana de 6 y su abuelo de 81 años, mientras que los padres de los menores fueron trasladados a un centro hospitalario en delicado estado de salud", dijo el comandante del cuerpo de bomberos de Samaná, capitán José Zuluaga.
Zuluaga fue informado de la tragedia por uno de los habitantes de la región que se comunicó telefónicamente.
El alud se registró en el corregimiento de Florencia, vereda Jardines, zona rural del municipio de Samaná, en el oriente de Caldas, límites con Antioquia, segando la vida de los menores Johan Estiven Franco  y Nicol Sofia Franco Arango y del abuelo de éstos, Francisco Luis de 88 años.
Según el funcionario, al menos cuatro deslizamientos que se presentan en la vía que une a las poblaciones de Victoria y Samaná impiden la llegada de los organismos de socorro a la zona.
Con las tres víctimas de ayer ascienden a 184 los muertos que deja la temporada de lluvias iniciada en septiembre, según un balance de la estatal Oficina de Gestión del Riesgo.