Dos policías y un guardia de seguridad murieron en el municipio de Teorama, fronterizo con Venezuela, tras ser atacados con explosivos y armas de fuego, cuando resguardaban un helicóptero que transportaba dinero.
"Hoy siendo aproximadamente las 11 a.m. fueron atacadas unidades adscritas a la Estación de Policía Teorama, al ser emboscados presuntamente por integrantes del grupo narcoterrorista del EPL", informó la policía en un comunicado, atribuyendo la acción a grupos remanentes de la guerrilla Ejército Popular de Liberación, que se desmovilizó en 1991.
La policía informó que los agentes fueron atacados mientras custodiaban el aterrizaje de un helicóptero con dinero del Banco Agrario. En la acción resultaron muertos un patrullero de 26 años, un auxiliar de 21 años -quien prestaba el servicio militar obligatorio-, y un agente de la empresa de seguridad a la cual pertenecía la nave.
Además, resultó herido el piloto del helicóptero y un agente que formaba parte de un servicio de escolta bancario, que en Colombia puede ser solicitado por cualquier persona y no tiene costo.