Tres uniformados muertos y siete heridos dejaban varios ataques de integrantes de grupos armados ilegales contra miembros de la fuerza pública en el noroeste y suroeste de Colombia, según reportes de las autoridades difundidos este lunes.
Dos soldados murieron y uno más resultó herido por la explosión de una mina que presuntos integrantes del frente 36 de la guerrilla de las FARC activaron en zona rural de la población de Anorí, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), señaló un vocero militar.
El hecho ocurrió el domingo cuando los uniformados patrullaban en cercanías a una base militar que protege una estación de telecomunicaciones, agregó el informe.
También en Antioquia, presuntos milicianos del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dispararon contra un agente de policía que prestaba guardia en el municipio de Peque, causándole la muerte.
Y en la población de Amalfi (Antioquia), otro ataque armado de un grupo ilegal no identificado dejó heridos a dos policías y un civil.
El hecho se produjo en zona urbana del municipio, el domingo, cuando varios hombres armados dispararon contra el comandante de la policía y un agente de la institución, en momentos en que realizaban un operativo de rutina.
Tres policías más se recuperan en un hospital de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle (suroeste), tras resultar heridos por la activación de una granada de fragmentación en un ataque ocurrido la noche de Navidad.
De acuerdo con un reporte policial, hombres presuntamente pertenecientes al frente 30 de las FARC, lanzaron la granada contra el cuartel de policía de la población de Timbiquí, en el departamento de Cauca (suroeste), en momentos en que un oficial, un suboficial y un agente, custodiaban sus instalaciones.
AFP