Sábado, 25 de Febrero de 2012
Por la explosión de una granada de fragmentación, al parecer activada por un soldado, en un suceso que es materia de investigación, tres militares murieron y 20 más resultaron heridos en Antioquia.
"En las últimas horas, en una situación especial (...) la activación de una granada de mano ocasionó la muerte al cabo Edwin Suárez y a los soldados profesionales Didier Sanchez y Jaime Ibarra", precisó un comunicado de la séptima división del Ejército.
El hecho ocurrió en la población de Dabeiba, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), y según el comunicado "se estudia la conducta del soldado Jefferson García, quien al parecer fue el responsable de activar la granada".
Por su parte Sebastián Alzate, del servicio de urgencias de Dabeiba, dijo que "el incidente comprometió a 23 militares, uno de los cuales murió en el lugar. Otros 22 alcanzaron a llegar al centro hospitalario, pero fallecieron dos", agregó.
Según Alzate, seis de los heridos que se encontraban en delicado estado de salud fueron trasladados en helicóptero hacia la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Los restantes 14 también fueron enviados a otros centros hospitalarios de Medellín, vía terrestre, anotó el funcionario.