El Ejército informó hoy que tres militares perdieron la vida al caer en un campo minado por el frente 33 de las Farc en la zona del Catatumbo en el Departamento de Norte de Santander.
El comandante de la Segunda División del Ejército, General Fernando Pineda, dijo a medios locales que el Ejército lamenta el deceso de los uniformados y que la tragedia habría podido ser mayor teniendo en cuenta que alrededor del sector minado había población civil.
"Estos bandidos están atacando a nuestros hombres, nos instalan unos campos minados en un sector denominado La 40, cerca al Corregimiento de La Gabarra, donde mueren nuestros soldados", dijo el oficial.
Las víctimas que se encontraban haciendo patrullaje en la zona minada pertenecían a las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional.
También en esta región del país las FARC atentaron durante la noche contra la estación de Policía del Corregimiento de Las Mercedes, con artefactos explosivos causando daños materiales aunque no hubo heridos.
En las últimas horas las autoridades reforzaron los operativos en la zona y pidieron a los gremios económicos estar alerta, verificar sus sistemas de seguridad e informar sobre cualquier irregularidad.
La guerrilla de las FARC mantuvo una tregua unilateral de tres semanas durante las elecciones presidenciales que se extendió hasta el 30 de junio.