Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, quien señaló que por instrucciones precisas del gobernador Álvaro Cruz y en coordinación con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, se han suministrado las ayudas pertinentes y desarrollado las acciones de mitigación correspondientes. “Todas las emergencias han recibido atención. Se ha brindado ayuda humanitaria y apoyo a los municipios donde se ha presentado afectación en los acueductos y alcantarillados”, declaró.
En cuanto a las lluvias ocurridas el pasado fin de semana, la Secretaria Ramírez Suárez, manifestó que se presentó una disminución en las mismas. Adicionalmente, la administración departamental ofreció ayudas humanitarias a las 42 familias afectadas de los centros poblados de Caparrapí. “Tuvimos situaciones críticas, especialmente en la provincia del Rionegro donde tuvimos afectaciones por el desbordamiento del río Negro en los centros poblados de Dindal y Córdoba, jurisdicción de Caparrapí, allí se afectaron 42 familias, que perdieron absolutamente todos sus muebles y enseres. Se presentó la destrucción de una vivienda en este sector”, indicó.
De igual manera, la Secretaria de Gobierno señaló que en Útica, los niveles de Quebradanegra y el río Negro tuvieron un incremento bastante alto. Sin embargo y de manera preventiva en la noche del sábado se hizo la evacuación de 75 familias para evitar que se llegara a desbordar la quebrada y se tuvieran afectaciones de mayor impacto.