El Juzgado 45 Penal del circuito de Bogotá profirió sentencia condenatoria contra tres integrantes de una banda de estafadores que operaba en Bogotá y otras ciudades del país, dedicados a la compraventa de vehículos en concesionarios.
Los afectados son Marta Helena García Rodríguez, Carlos Mauricio López y Carlos Eduardo Mesa Ramos, procesados por los delitos de concierto para delinquir en concurso con estafa. Las tres personas aceptaron ante un juez de garantías de Pereira (Risaralda).
Según la acusación hecha por la Fiscalía, los condenados publicaban avisos llamativos de comercialización de vehículos en periódicos de circulación nacional para captar clientes interesados en adquirir vehículos de trabajo.
En la negociación, les prometían precios llamativos los cuales nunca se hacían efectivos, pero les hacían firmar contratos.
De acuerdo con el ente acusador, los procesados se rotaban las funciones de gerentes, directores o vendedores con el fin de evadir los reclamos de las víctimas, quienes advirtieron que recibieron amenazas con armas de fuego en caso de poner en conocimiento estos hechos ante las autoridades.