El año anterior el LPGA Tour anunció su retorno a una de las regiones de Estados Unidos con más riqueza e historia en materia de golf. Las Colinas Country Club, par 71 en donde se disputará el North Texas LPGA Shootout, es el escenario en el que las mejores jugadoras del planeta competirán del 25 al 28 de abril.
El formato “Shootout” consiste en que habrá dos cortes en el torneo. El primero se hará como normalmente ocurre tras el segundo día de competencia en el que generalmente pasan 70 jugadoras más empates, mientras que el otro será a partir del tercer día en el que solo 50 de las 70 jugarán la ronda final.
Paola Moreno, María José Uribe y Lisa McCloskey viajaron de Hawai al estado de Texas para continuar con sus respectivas temporadas en la máxima categoría del golf femenino mundial en lo que será el octavo torneo de la temporada 2013 del LPGA Tour. Hay que resaltar que las jugadoras de este circuito intentan competir en la mayoría de torneos que puedan ya que, a diferencia del PGA Tour, la competencia no es cada 8 días.
En el Lotte Championship que se jugó la semana anterior Paola Moreno fue, de las tres jugadoras cafeteras, la que tuvo el mejor rendimiento tras finalizar en el puesto 23 del torneo, logrando así su primer top 25 de la temporada. Por su parte, Lisa McCloskey, jugadora bogotana que se radicó en Estados Unidos desde los 9 años, culminó su participación en el puesto 61 mientras que Mariajo Uribe no superó el corte tras un muy buen inicio de torneo que no pudo sostener el segundo día de competencia.
La golfista santandereana llega a este torneo siendo la segunda jugadora Latinoamericana en el ranking mundial, superada unicamente por la paraguaya Julieta Granada, además se ubica en el puesto 49 del listado de ganancias.
“Esta semana trabaje duro con mi entrenador en la consistencia de mi swing, me siento segura de mi juego para este torneo y los resultados se van a dar” comentó Mariajo Uribe.
En la lista de ganancias la número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park, se mantiene en lo más alto de esa clasificación seguida de la estadounidense Stacy Lewis. De las colombianas, María José Uribe es la que mejor se ubica ya que va de 52, mientras que Paola Moreno va en el puesto 70 y Lisa McCloskey en el 100.