Tres Centros de Empleo llegarán a Meta: Pardo | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Julio de 2013

Con la participación del gobernador Alan Jara y alcaldes municipales, el ministro de Trabajo Rafael Pardo, y el viceministro de Empleo, Mauricio Olivera, presentaron el Servicio de Empleo.

En su intervención, el director de la cartera laboral aseguró que el Servicio de Empleo les permite a los trabajadores encontrar oportunidades reales de empleo formal y a los empleadores hallar el talento humano adecuado.

En el caso del Meta, el Ministerio del Trabajo y la Gobernación del Meta firmarán un acuerdo para la instalación de Centros de Empleo que serán operados por Cofrem, la caja de compensación familiar que opera en el Meta.

"El empleo no se genera por decreto, debe ser un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Departamental y los Municipales. En los principales municipios del Meta crearemos Centros de Empleo Móviles, con el fin de que la búsqueda de empleo sea transparente y gratuito y les permita a los habitantes de la región tener empleo formal", dijo Pardo

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, aseguró que en un principio en el departamento habrá tres Centros de Empleo, con los que se busca que el sector de hidrocarburos, como principal generador de empleo, canalice sus vacantes en el Servicio de Empleo.

"Todos los actores que están relacionados con la generación de empleo participarán en la conformación de estos Centros. En el caso de las Juntas de Acción Comunal, que en la actualidad son gestoras de empleo en los municipios del departamento, deberán estar a favor de la generación de empleo formal en los municipios y con prioridad a los trabajadores de los municipios y de la región. Es importante que cumplan la Ley".

Entre tanto, el gobernador del Meta, Alan Jara, advirtió que la implementación de políticas activas de empleo hacen parte de su programa de Gobierno, y que la puesta en marcha del Servicio de empleo le permitirá a la fuerza laboral del departamento contar con más y mejores oportunidades.

"Es de vital importancia el que los trabajadores puedan encontrar trabajo gracias a sus conocimientos y habilidades y no gracias a las reconocidas 'palancas'. Mientras que también resulta necesario que los empleadores tengan a la mano las hojas de vida de trabajadores que se ajusten a sus necesidades. Así democratizamos la búsqueda de empleo y damos un paso adelante hacia la competitividad de la región".

Se espera que el primer centro de Empleo en Villavicencio entre en funcionamiento a principios del mes de agosto.