“Tras lograr acuerdo de paz, necesitaremos más al Ejército” | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Agosto de 2015

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió este viernes 7 de agosto un homenaje a la memoria y el valor de los  miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela  Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, el Presidente Santos pidió un minuto de silencio. 

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el Jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la gesta que selló la Independencia.

El Presidente se refirió en primer lugar a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Además, recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que perecieron al caer la aeronave Casa el viernes 31 de julio en el Cesar y a los miembros de la Policía que entregaron su vida al accidentarse en límites entre Antioquia y el Chocó el helicóptero UH-60, el martes 4 de agosto.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos”, concluyó.