Al lado del bombardero Gary Woodland y del mítico Tom Watson a partir de las 8:07 a.m., el colombiano Camilo Villegas se enfrentará por sexta ocasión a uno de los retos más importantes de toda la temporada, al que regresa tras cuatro años ausencia: el Masters de Augusta.
El primer Major de cada año, tendrá a un Villegas que llega precedido de números interesantes y de una gran expectativa por lo que será su retorno a uno de los templos del golf mundial y que estará al lado de los grandes favoritos, Rory McIlroy, el campeón defensor Bubba Watson, Jack Nicklaus, Nick Faldo y el nunca descartable Tiger Woods.
Villegas, como se recuerda, clasificó nuevamente a este certamen gracias a su victoria en el Wyndham Championship en agosto del año anterior, convirtiéndose en uno de los tres jugadores latinoamericanos presentes en la gran cita. Con él, el argentino Ángel Cabrera y el chileno Matías Domínguez, llevarán a que todo un continente esté pendiente de sus ejecutorias al lado de los mejores del planeta.
El antioqueño arribó a Augusta National del pasado domingo y desde entonces ha tenido jornadas de práctica diarias, en las que ha desempolvado los libros de yardajes que ha empleado en sus anteriores visitas a este campo. Fiel a su historia y tradición, Camilo no ha dejado ningún elemento al azar y ha estudiado metódicamente cada ‘green’, cada ‘fairway’ para buscar su mejor presentación en este 2015.
“El Masters, ese es mi gran objetivo. El Augusta National es un campo muy exigente. Espero hacer una buena presentación. Es un torneo que sigo por televisión desde que era niño”, aseguró Villegas hace algunos días en el Torneo Pro-Am del Karibana Championship.
“Los Majors son los torneos que hacen la historia del golf y todos queremos hacer parte de esa historia. Para eso trabajamos tanto, para eso nos preparamos física y mentalmente. Ganar un Major es el sueño, el objetivo”, aseguró.
Tras debutar en este Masters en 2007, sin pasar el corte, Villegas volvió marginarse del fin de semana al año siguiente y desde entonces, y hasta el 2011, estuvo presente en las emocionantes dos rondas finales. Su mejor actuación, en una semana que todavía está presente en la memoria de los aficionados colombianos, la obtuvo en la edición 2009, en la que tras comenzar con una tarjeta sobre para remató de forma destacada con ‘scores’ de 69-71-69 para igualar en el puesto 13, en uno de los momentos más exitosos del antioqueño en su importante carrera profesional.
Su más reciente salida en este campo lo dejó con un empate en el puesto 39 y luego de una elevada ronda final que evitó que pudiera estar un poco más arriba en el tablero. Más allá de este ejercicio estadístico, la realidad es que el presente de Villegas da pie para soñar con un fin de semana exitoso, si logra apegarse a los números que ha mostrado en sus últimas semanas de juego.
El corte no superado en el Valero Texas Open hace un par de semanas se convirtió apenas en el tercero del año para Camilo en 11 presentaciones, demostrando la importante regularidad que ha alcanzado el jugador de Medellín en un circuito en el que es fácil resbalar. El puesto 16 en el Honda Classic hace poco más de tres semanas se mantiene como su mejor resultado hasta ahora en la temporada, la cual podría dar un viraje a partir de este jueves.
Tal como se dijo, Camilo tendrá sus dos primeras rondas al lado de dos jugadores con características de juego totalmente distintas. Woodland, jugador calificado como uno de los pensadores más potentes del circuito, entró al listado de competidores esta semana al haber disputado el último de los torneos de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, el The Tour Championship. Watson, por su parte, cuenta con invitación de por vida a la competencia luego de haberla ganado en 1977.
Los otros
Woods ganó su último título importante en el 2008 y no ha ganado el Masters en una década, mientras que el actual número uno el norirlandés Rory McIlroy estará mirando como imponerse por primera vez en este evento.
Con McIlroy en busca de su primera 'chaqueta verde' y tercera corona principal en un fila para completar el Grand Slam, y Woods, que ha caído al número 111 en el ranquin mundial, estarán el campeón defensor Bubba Watson puede igualar a Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como los únicos jugadores en ganar 'back to back' coronas en el Masters y también empatar con Nicklaus como los únicos en lograr tres 'chaquetas verdes' en un lapso de cuatro temporadas.
Otro factor importante del torneo será ver a jóvenes jugadores buscando su primera victoria importante como Jordan Spieth y Jason Day luchando con algunos campeones del pasado como Adam Scott y Phil Mickelson.