Tras accidente murió el ciclista Cristián Andrés Sierra en Paipa | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Redacción Nacional

El ciclista colombiano Cristian Andrés Sierra Molano falleció en Paipa, Boyacá tras sufrir un accidente mientras se preparaba junto a su equipo Boyacá es Para Vivirla para correr en el Clásico RCN que se iniciará el próximo 22 de septiembre en Marsella, Risaralda. El pedalista de 23 años, hijo del ciclista Álvaro Sierra, perdió el control de la bicicleta y se golpeó la cabeza con la tapa de una alcantarilla.

Mientras los corredores que se entrenaban bajo la supervisión del entrenador Ricardo Meza estaban haciendo trabajos de embalaje, a Sierra se le soltó la cadena y después la zapatilla del pedal, perdió el control de su bicicleta y a pesar de sus intentos de mantener el equilibrio no lo logró, al caer el suelo sufrió un golpe en la cabeza con la tapa de una alcantarilla y falleció instantáneamente.

“Espero ser algún día como mi papá”, era la consigna de este ciclista nacido en Sogamoso. Pero no siempre la ruta fue lo que lo movió. A los 14 años practicó bicicross y fue allí donde había sufrido la caída más dura de su carrera, que le produjo una fractura de clavícula. Pero cuando empezó a practicar en la ruta, Rafael Acevedo le vio las cualidades para que lo hiciera profesionalmente. Gracias a su biotipo se vislumbraba como un rodador notable.

Se inició en el equipo Lotería de Boyacá y después pasó a la escuadra Boyacá es Para Vivirla, con la que participó en la Vuelta de la Juventud en 2016, donde llegó a ser líder por puntos. Su sueño era ganar una Vuelta a Colombia y este año debutó en esta competencia, en la que finalizó en la posición 76. En la última etapa, en Pereira, terminó en el puesto 22.