Transportadores combaten delincuencia con tecnología | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Agosto de 2014

En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad y Movilidad, la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y Asecarga, le hacen frente a la delincuencia en las vías.

Con policías encubiertos, integrantes del sector transporte y herramientas tecnológicas se reforzará la seguridad en las carreteras, por ello se aplica el plan ‘Un Compromiso de Corazón’, que consistente en el monitoreo permanente de la vías y vehículos de carga, desde aire y tierra.

Por ello personal uniformado y de encubierto estarán vigilando con el apoyo de la Red integral de Seguridad del Transporte (RISTRA), Red de Cooperantes, autoridades viales, conductores, empleados de empresas de transporte de carga y usuarios viales.

Se contará con la utilización de herramientas tecnológicas como cámaras de video, elementos que contribuirán a combatir los actos delincuenciales, sirviendo incluso como prueba judicial.

Para lograr este objetivo, el señor director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Mayor General Carlos Ramiro Mena Bravo en común acuerdo con Jairo Herrera Murillo presidente de Asecarga y otros representantes del sector transporte, implementaron esta estrategia.

La intención es trabajar en equipo para el fortalecimiento de la seguridad vial, sobre las principales vías de la Nación.

De otra parte el alto oficial afirmó que estas alianzas y la creación de árboles telefónicos, han contribuido a los integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a reaccionar de manera oportuna y evitar actos delincuenciales, además de tener comunicación directa con los empresarios y que gracias en lo corrido del año se han podido desarticular 23 bandas delincuenciales y dar captura a cerca de 90 personas, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por la comisión del delito de piratería terrestre.