Transmilenio ya opera con normalidad | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Febrero de 2014

Por las dificultades que presenta a diario el Sistema de Trasporte Transmilenio, los usuarios bloquearon el sistema en las estaciones de Banderas y de la Carrera 91 con Av Suba.

Al menos 250 personas bloquearon ambos sentidos de la calzada de Transmilenio, exigiendo un mejor servicio pues no hay articulados suficientes para la cantidad de usuarios que usan a diario el sistema.

Así mismo, en la estación Carrera 91 con Avenida Suba, al noroccidente de la capital, los usuarios también  protestaban

El gerente del Sistema, Fernando Sanclemente, admitió que el servicio queda pequeño para el nñumero de usuarios, pero indicó que se está trabajando para mejorar el servicio y para que lleguen nuevos buses.

Así mismo explicó que “se están ampliando estaciones y en los próximos meses se ampliarán más. Así mismo, hemos ordenado la ampliación de flota, serán 180 articulados y biarticulados los que llegarán a reforzar la operación”

Por su parte el coronel Julio César Alvarado manifestó que la situación ya está bajo control y que la situación más complicada se registró en el sector de Banderas, donde se logró la captura de cuatro sujetos que al parecer protagonizaron los desordenes en el lugar.

Andrés Forero, subgerente de Transmilenio manifestó que el sistema no se solución  un día para otro como lo plantean los ciudadanos y que “hemos tomado acciones para mejorar el servicio del Transmilenio, por ello vamos a adquirir más del 10% de la flota que opera hoy.