En la Plaza de la Mariposa de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entregaron 300 agentes a la ciudad, específicamente para mejorar la seguridad en TransMilenio.
Con este esfuerzo del Gobierno se busca aumentar el número de integrantes de la Policía Nacional en TransMilenio. El objetivo de este grupo de uniformados es vigilar todo el sistema de transporte masivo, desde los puentes y paraderos de acceso, hasta buses alimentadores, articulados, estaciones y portales.
También se dispuso la línea de atención gratuita 155 para que las mujeres agredidas sexual o físicamente dentro del sistema Transmilenio, hagan efectivas sus denuncias a cualquier hora.
Al mismo tiempo, se anunció la intervención en 75 barrios de Bogotá en los que se registran la mayor cantidad de delitos y crímenes en la capital colombiana.
Desde este miércoles también empezará la estrategia de protección y seguridad para 53 zonas escolares de Bogotá, en las que ha aumentado el consumo de drogas y otros delitos.
Todas las medidas extraordinarias que anunció el presidente Juan Manuel Santos hacen parte del plan de choque para la ciudad de Bogotá, en este caso para temas claves de seguridad ciudadana.