Transmilenio: sigue ‘novela’ por gerente | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Junio de 2014

Ayer seguía en pie la posesión el viernes de Marco Tulio Gutiérrez como gerente de Transmilenio ante el alcalde mayor Gustavo Petro.

El trámite del acto protocolario estaba pendiente de que Gutiérrez presentara una certificación emitida por la Fiscalía, de que no tenía vínculos judiciales con las investigaciones penales adelantadas a propósito del carrusel de la contratación en Bogotá.

Mientras Gutiérrez aclara las denuncias y el ruido para asumir el viernes, Andrés Forero, quien se desempeñaba como subgerente de Transmilenio, fue nombrado ayer por Decreto 230 como gerente encargado de esta entidad. Sin embargo, al terminar su encargo dejará la entidad, ya que renunció el lunes alegando que no trabajaría con Gutiérrez porque tendría conflicto de intereses.

De otro lado, ayer el alcalde de Bogotá designó a Luis Fernando Arias como nuevo director encargado del Instituto Distrital de Turismo, en reemplazo de Luis Fernando Rosas, quien renunció a su cargo hace unos días para apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Arias es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con especializaciones en derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, derecho Laboral en la Universidad Javeriana, y derecho Público y Penal en el Externado de Colombia.

Hasta la fecha trabajaba en el IDT como subdirector de Promoción, labor en la que se destacó como líder de la ofensiva que Bogotá ha venido lanzando en los últimos meses en las ferias y certámenes turísticos más importantes del exterior, para promoverse como uno de los destinos más competitivos de la región.

Gracias a las recientes políticas del IDT, el año pasado Bogotá hizo presencia en eventos de gran reconocimiento como la feria de la Japan Association of Travel Agents, JATA, la más importante de Japón; la Feria de Turismo de las Américas, ABAV, la más grande de Brasil, y la FIT de Argentina. En 2014, la ciudad participó en la Feria de Turismo de Madrid, España, Fitur.