Transmilenio: otra jornada de disturbios | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Marzo de 2015

Nuevos disturbios se presentaron en Transmilenio, cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional debió intervenir para desbloquear algunos puntos del sistema.

Uno de los escenarios de los desórdenes fue la estación Biblioteca Tintal, que hace parte de la Troncal Américas, sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Un numeroso grupo de personas bloqueó el paso de los buses articulados, interrumpiendo el flujo de la movilidad del sistema desde el Portal Américas, que recibe pasajeros provenientes de amplias zonas de las localidades de Bosa y Kennedy. El bloqueo de esa estación implicó también el cierre de Patio Bonito.

Los manifestantes debieron ser retirados de la vía usando gases lacrimógenos y pistolas de pintura; varios uniformados resultaron golpeados con objetos contundentes.

Otro punto de conflicto se registró en la Troncal Suba, específicamente en la estación Transversal 91, donde también se efectuaron bloqueos del carril exclusivo de Transmilenio.

Los ciudadanos alegaron que tras una hora de espera, no llegaban los buses que requerían para transportarse, o si lo hacían iban tan llenos que había lugar a que subiera la gran cantidad de pasajeros pendiente.