Una ruta alimentadora de Transmilenio conectará desde el lunes el Aeropuerto con el Portal de El Dorado.
La ruta, número 16-4, tendrá 8 paradas sobre la Avenida Eldorado con las carreras-100 Bis, 103, Puente Aéreo, Radar, Aeropuerto, Terminal de Carga Nacional, Centro Administrativo de Carga (CAC) y Aeronáutica Civil, operando de lunes a sábado entre 5:00 a.m. y 11:45 p.m., y los domingos y festivos entre 6:00 a.m. y 10:45 p.m.
De otra parte, Transmilenio reportó el incremento del 8 por ciento en pasajeros en horas valle cuando el pasaje es más barato, mientras que después de las 7:30 de la noche el aumento fue del 13 por ciento, lo que para el alcalde Gustavo Oetro representa una “expansión en la economía vespertina y nocturna de la ciudad”.
De acuerdo con el reporte, con la reducción de las tarifas los usuarios economizaron en el primer día de la medida 289.600.000 pesos, dinero que puede ser utilizado ahora para otras necesidades de la canasta básica familiar de los habitantes de Bogotá.
Y eso, precisó Petro, que no se ha calculado el beneficio sobre el desmonte del decreto que aumentaba la tarifa a 1.800 pesos a partir del 30 de junio.